VALORACIÓN A 31 DE JULIO

 

Desde principios de año, Long Vision FX ha seguido con su filosofía de fondo basada en una amplia diversificación de divisas, estrategias y timeframes. Como ya saben muchos de nuestros seguidores, las estrategias de ruptura de volatilidad tienen un peso mayoritario en Long Vision FX y, por su naturaleza, funcionan mejor en un escenario de alta volatilidad. En estos meses hemos conseguido sacar una rentabilidad positiva también en un periodo donde los mercados han estado con una volatilidad general bastante contenida.

LVS
El darwin LVS, que tiene como subyacente Long Vision FX, ha tenido una rentabilidad ligeramente superior respecto a la estrategia subyacente (Long Vision FX) porque durante muchas semanas el VAR de la cuenta patrón ha sido muy inferior al 10% del darwin, multiplicando el riesgo y los resultados positivos. El tema del VAR fijo es algo que ha sido comentado en numerosas ocasiones en foros. Lo cierto es que somos más partidarios de un limitador del 10% que de un VAR fijo que a veces multiplica el riesgo para el inversor respecto a la cuenta patrón. De cualquier forma no nos preocupa demasiado porque el riesgo de la cuenta patrón será siempre variable en unos parametros razonables y, a veces nos favorecerá y otras nos penalizará.

BDR y NTR
Respecto a los darwin BDR y NTR, preferimos hacer un análisis conjunto al ser dos porfolios creados específicamente para Darwinex. Después del cambio de politica de inversión de finales de 2017, las estrategias han sufrido la bajada de volatilidad de los mercados. La estrategia subyacente de BDR (Building Dreams FX), que trabaja buscando entradas en dirección contraria a las rupturas de volatilidad, ha tenido un rendimiento negativo (alrededor del -4%). El darwin BDR ha amplificado durante este periodo las pérdidas porque el VAR de la cuenta subyacente se ha mantenido en un valor medio cercano al 5%. Por otro lado, la estrategia subyacente de NTR (New Trading FX) ha conseguido un rendimiento del +7% mientras el darwin NTR se ha acercado al +11%.

Aunque el rendimiento en su conjunto no ha sido bueno, pensamos que este periodo lateral no invalida la solidez de ambos portfolios. De cualquier manera, estamos revisando las configuraciones de ambos darwins para verificar donde se puede mejorar. Se debe tener en cuenta que estos dos portfolios están compuestos por un solo tipo de estrategia, a diferencia de LVS, y usados de manera individual son más adecuados para hacer trading de corto plazo aprovechando los ciclos.

Situación del mercado
Creemos que la volatilidad de los mercados está cerca de alejarse de sus mínimos y pensamos que cuanto más suba, los movimientos serán más profundos.
Nuestra manera de gestionar, aunque sea totalmente automática, tiene en cuenta diversos factores del mercado. Por esa razón, nuestros portfolios irán evolucionando siempre sin perder su filosofía inicial.

Novedades
Siguiendo con nuestra filosofía de pequeños cambios, hemos añadido en LVS algunas configuraciones en timeframes más largos en varias divisas con dos criterios:

  1. Potenciar el trading en los horarios más líquidos, es decir, durante la sesión europea y americana.
  2. Utilizar timeframes más largos para buscar movimientos de mayor calado mejorando el R/R del portfolio y aprovechando de un posible aumento de volatilidad.

Estas mejoras ayudarán a mantener también una alta capacidad de la estrategia y una divergencia estable.

En las próximas semanas analizaremos también el timing de salida de algunas divisas para detectar posibles mejoras, en particular del EURUSD y GBPUSD.

En cuanto a NTR y BDR, como hemos dicho anteriormente, estamos estudiando algunas mejoras a varios niveles sin modificar la filosofía del portfolio. Las estrategias de estos portfolios son más sensibles a la volatilidad del mercado no sólo por estar compuestos de una sola estrategia, sino también porque las configuraciones con timeframes largos son mayoritarias (30 Min. y 1 Hora). En la próxima carta especificaremos mejor los cambios que vamos a implementar en estos dos darwins.

Por último, aprovechamos para dar las gracias a los inversores por su confianza y estamos a vuestra disposición.

David y Enrico
Feycox Development S.L.

Divi WordPress Theme