ANÁLISIS TERCER TRIMESTRE 2020

 

Contexto

La cuenta subyacente de LVS ha cerrado el tercer trimestre del año con una pérdida del -6,50% (incluyendo el flotante). En este trimestre las medidas de confinamiento han dado buenos resultados en cuanto al número de contagios generales y sobre todo la presión hospitalaria ha vuelto a niveles más controlados. Sin embargo, una vez que la actividad económica y social ha vuelto a una cierta normalidad se ha visto que el control de la pandemia es muy complicado. Poco a poco los rebrotes han empezado a surgir cada vez más descontrolados y la temporada turística de verano, por ejemplo en España, ha sido desastrosa. La sociedad está viviendo una incertidumbre sin precedentes. Los gobiernos y bancos centrales están tratando de gestionar cada uno con sus instrumentos (liquidez garantizada, ayudas económicas…) una situación potencialmente catastrófica sin saber exactamente cuánto durará.

Nuestra gestión ha sufrido otro trimestre negativo. En un mercado de divisas muy controlado por los bancos centrales nuestros sistemas no consiguen encontrar buenas ocasiones para ganar dinero. Todas las divisas han sufrido pérdidas más o menos pronunciadas aunque con porcentajes más reducidos que en otros trimestres.

Debajo se puede ver la tabla correspondiente al volumen negociado por cada cruce:

 

 

A continuación, ponemos el gráfico que representa las ganancias y pérdidas trimestrales de cada cruce de divisas en la cuenta subyacente. Son pocos los cruces que han podido salvarse de la caída:

 

 

Más abajo publicamos la tabla donde se detalla el número de operaciones y la duración media de cada par de divisas durante este trimestre. La duración general ha sido bastante inferior al trimestre anterior, sobre todo porque han trabajado más los sistemas de scalping:

 

 

El apalancamiento se ha mantenido muy bajo porque la actividad de los sistemas ha sido bastante reducida:

 

 

Finalmente, cerramos con el gráfico de drawdown que sigue lamentablemente su dinámica negativa:

 

 

 

Visión Operativa y perspectivas:

Estamos claramente decepcionados con los resultados y estamos revisando los sistemas para encontrar la forma de poder generar valor en este mercado. Vamos a continuar con el apalancamiento bajo que tenemos en este momento hasta que se pueda ver una volatilidad más favorable al tipo de gestión que tenemos.

Atentamente,

         Feycox Development S.L.