ANÁLISIS PRIMER TRIMESTRE 2019

 

Contexto

La cuenta subyacente de LVS en Darwinex ha cerrado el primer trimestre del año con una ligera ganancia del +0.19% (incluyendo el flotante). Durante estos meses los principales temas económicos con los que cerramos el año 2018 han seguido marcando las pautas de los mercados todo el trimestre. La fecha prevista para el Brexit (29 de marzo) ha quedado aplazada por falta de un acuerdo claro, añadiendo incertidumbre a los mercados de divisas. A esto hay que añadir los datos publicados en marzo en la economía europea mostrando señales de ralentización y que han obligado al BCE a tomar cartas en el asunto, alejando una subida de los tipos de interés y concediendo liquidez a los bancos para que el crédito fluya con más facilidad.

Nuestro portfolio ha reaccionado en este escenario de manera irregular. Después de un buen mes de enero (+7.58%) donde la libra y el yen parecían tener un protagonismo importante, el mes de febrero ha sido bastante decepcionante (-6.20%), sobre todo a partir de la segunda mitad. Marzo también empezó con una recuperación que se ha anulado en la última semana del trimestre (-0.72%).

Adjuntamos un gráfico de las operaciones cerradas durante el trimestre. El porcentaje de cada divisa corresponde al lotaje negociado respecto al total.

 

 

Respecto a los resultados por pares de divisas, caben destacar los buenos resultados de los pares ligados al JPY y al AUD, mientras el EURCAD ha sido el más negativo durante todo el trimestre. El comportamiento del GBPUSD también ha sido negativo y ya hemos tomado algunas medidas que vamos a aclarar después.

A continuación se puede ver el gráfico que representa las ganancias y pérdidas trimestrales de cada cruce de divisas en la cuenta subyacente. Las performance incluyen también el flotante abierto a 31 de marzo.

 

 

Todavía no hemos conseguido recuperar el drawdown que arrastramos en estos últimos meses. Se puede ver en rojo la recuperación de enero y la siguiente bajada de febrero y marzo.

 

 

Visión Operativa

Desde principios de 2019 hemos continuado con las implementaciones que llevamos añadiendo desde mediados del año pasado.

La principal novedad de este trimestre ha sido la aplicación de una serie de filtros horarios en LVS sobre los datos históricos del portfolio Long Vision FX. El objetivo es obtener un mejor rendimiento del binomio beneficio/riesgo. A partir de ahora se reducirán el número de operaciones bajando la volatilidad general sin que casi afecte a los beneficios. Este cambio es algo que llevamos probando desde hace más de 1 año en otra cuenta personal y el resultado ha sido bastante satisfactorio.

Además, en este trimestre hemos actualizado algunas configuraciones sobre todo en los timeframes más cortos. En el mes de marzo también hemos continuado bajando el peso de la libra en nuestro porfolio y lo vamos a mantener con este peso hasta que no se haya llegado a un acuerdo claro sobre el Brexit.

Seguimos estudiando algunas configuraciones sobre índices (CFDs) pero los datos que tenemos de momento son insuficientes para sacar conclusiones. La opción de negociar microlotes en el Dax por parte de Darwinex, nos abre unas posibilidades que vamos a explorar con mucho interés.

Atentamente,

         Feycox Development S.L.

Divi WordPress Theme