ANÁLISIS OCTUBRE 2018

 

Contexto
Octubre ha sido de nuevo un mes negativo donde la incertidumbre ha puesto a prueba los sistemas. Algunos pares de divisas han experimentado buenas performance pero la mayoría no han brillado y algunos han mermado bastante el rendimiento como el dólar australiano, que ha tenido un final de mes bastante complicado (EURAUD -1.73%), y del yen (EURJPY -1.59%). Los pares con la libra han sido ligeramente negativos buscando una recuperación en la segunda mitad del mes pero aún así cerrando con un -0.77%. También el EURUSD ha tenido un mes negativo (-0.76%) sobre todo en la primera quincena del mes. Entre las divisas con rendimiento positivo destacamos los cruces del dólar canadiense que, después de un septiembre decepcionante, han sumado un +3.55%.

Las negociaciones del Brexit siguen abiertas y las falsas rupturas en la libra siguen poniendo a prueba la robustez de nuestros sistemas. A esto se añade que la volatilidad en los mercados de acciones está subiendo. Nuestra previsión es que la volatilidad se trasladará también a los mercados de divisas y esperamos aprovechar los movimientos de mayor profundidad.

Sabemos que el tipo de gestión que hacemos puede sufrir periodos de drawdown pronunciados pero también sabemos que puede aprovechar muy bien un posible repunte de volatilidad y de mayor direccionalidad. Añadimos gráfico de drawdown de Long Vision FX.
 

 
Visión Operativa
En la carta de julio destacamos que habíamos añadido configuraciones con timeframes más largos en Long Vision FX buscando movimientos de mayor calado. De momento este paquete de sistemas aún no ha dado sus frutos pero creemos que con una mayor volatilidad estos cambios van a aportar mucho valor. Aunque nuestra operativa es automática (trading algorítmico), siempre estamos atentos al contexto general de los mercados. En este caso hemos elegido una directriz de trabajo orientada a una subida de volatilidad, que a corto plazo puede ser más penalizante, pero a nivel de riesgo-beneficio futuro creemos será ganadora.
A nivel operativo, estamos revisando algunos sistemas para ver si encontramos algún signo de estancamiento importante. Nuestra intención es dar cada vez menos peso a los sistemas de scalping y, como nueva linea de trabajo, también estamos estudiando algunos sistemas “trend following” para poder implementarlos en los primeros meses de 2019. Nuestra operativa está focalizada a largo plazo y siempre con el propósito básico de mejorar el portfolio.

Atentamente,

         Feycox Development S.L.

Divi WordPress Theme