ANÁLISIS LONG VISION FX SEPTIEMBRE 2018

 

Contexto global
A lo largo del mes de septiembre los mercados de divisas se han comportado de una forma errática produciéndose movimientos que, a priori, parecían tener continuidad pero que luego no fueron así. La libra ha sido con diferencia quien ha generado las mayores pérdidas en nuestros portfolios, aunque el dólar canadiense también ha aportado pérdidas importantes.

Analizando los resultados con más detalle, vemos que más del 60% del drawdown ha sido causado por los pares GBPUSD y GBPJPY con un -6.57% en conjunto, mientras que los pares con dólar canadiense (EURCAD, USDCAD y CADJPY) han tenido un retroceso del -3.30%. Entre las divisas con resultados positivos destacamos el EURJPY con +0.64% y el EURUSD con un +0.25%.

Libra Esterlina
La libra se ha comportado especialmente mal moviéndose bruscamente al ritmo de los rumores sobre las condiciones de un posible acuerdo para el Brexit. Estos movimientos comenzaban con fuerza dando señal a nuestros portfolios para tomar claras posiciones pero poco tiempo después se daban la vuelta (en muchas ocasiones también con mucha fuerza dando señales contrarias). Por esta razón, se han ejecutado muchos SL de pérdidas en ambas direcciones. Creemos que estos movimientos erráticos pueden continuar hasta que se conozcan las condiciones definitivas del Brexit.

Drawdown
El drawdown acumulado desde el máximo anterior coincide prácticamente con la disminución mensual.

 
September DD

Cuenta subyacente de LVS

 

Sin embargo, nos gustaría aclarar que éste no es el drawdown más acusado del portfolio Long Vision FX. Nuestro mayor drawdown ocurrió al final de enero de 2016 y fue del 18% (ver gráfico 2016).

 
Max. DD

Long Vision FX (Activtrades)

 

En nuestra página web y en la descripción del darwin siempre hemos resaltado que nuestro objetivo es mantener el drawdown entre un 15% – 20% y de momento estamos dentro de esos parámetros. Es evidente que una ruptura del 20% de drawdown plantearía una revisión del portfolio. Sin embargo, al estar las pérdidas importantes concentradas en algunas divisas en concreto, consideramos que habrá que esperar a la resolución de las negociaciones del Brexit para ver cómo se va a comportar la libra y si puede perder alguna de sus características en términos de volatilidad y liquidez.

Próximos meses
Creemos que conviene no perder la visión de conjunto a pesar de los malos resultados de septiembre. El mes de agosto se cerró en nuevos máximos y pensamos que volveremos a superarlos en el futuro.

Por último, queremos transmitir la idea de que nada ha cambiado en nuestra forma de operar ni se han tomado ni tomarán mayores riesgos en la operativa. El mercado de divisas es complejo y cambiante y sabemos que a veces ocurren este tipo de situaciones hasta que se definen movimientos de mayor calado.

Atentamente,

         Feycox Development S.L.

Divi WordPress Theme