ANÁLISIS DICIEMBRE 2018

 

Contexto
En diciembre la cuenta de Long Vision FX de Darwinex ha cerrado con una ganancia del +5,14% (incluyendo el flotante). Después de 3 meses decepcionantes, el portfolio ha sabido aprovechar el aumento de volatilidad que se está trasladando desde los índices hacia las divisas. El asunto del Brexit aún sigue abierto y vigilamos de cerca la libra en los días más delicados. Es probable que bajemos el riesgo en el GBPUSD dependiendo de las circunstancias y noticias que ocurran hasta que no se defina con claridad una solución sobre la negociación del Brexit.

Entrando en detalle, los pares de la libra (GBPUSD y GBPJPY) han tenido un resultado ligeramente positivo (+0.21%) mientras el dólar canadiense y el yen han sido decepcionantes durante todo el mes (-1.83% y -1.7% respectivamente) en sus distintos cruces. Los pares de divisas ligados al dólar australiano han sido protagonistas de una buena subida (+5% en su conjunto), seguidos de cerca por el dólar neozelandés (+1.97%). Adjuntamos un gráfico de las operaciones cerradas durante el mes de diciembre. El porcentaje de cada divisa corresponde al volumen mensual negociado.
 
December Assets

 
 
En cuanto al nivel de drawdown, la cuenta subyacente de LVS está recuperando su máximo drawdown de noviembre.
 
Drawdown

Visión Operativa y Perspectivas para 2019
El 2018 ha sido un año complicado donde hemos tenido que revisar algunas configuraciones para seguir mejorando la consistencia de Long Vision FX. Aunque no estamos satisfechos con los resultados obtenidos, es bueno señalar que hemos conseguido acabar el año en positivo en un contexto de mercado muy complicado para la estructura de nuestro portfolio. Para este año 2019 vamos a continuar con las implementaciones que hemos ido añadiendo desde el segundo trimestre del 2018. Como novedad a destacar, estamos bastante cerca de implementar en nuestros sistemas algunos CFDs sobre índices, aunque aún no hemos decidido si hacerlo directamente en el portfolio Long Vision FX o crear una cuenta dedicada solamente para estos activos.

A partir de este mes, la publicación de los análisis que venimos haciendo será de manera trimestral (en lugar de mensual). Por el tipo de gestión que hacemos creemos que un informe trimestral es más adecuado, reservándonos la posibilidad de más explicaciones en el caso de eventos excepcionales.

Atentamente,

           Feycox Development S.L.

Divi WordPress Theme