ANÁLISIS CUARTO TRIMESTRE 2020

 

La cuenta subyacente de LVS en Darwinex ha cerrado el cuarto trimestre del año con una pérdida del -7.34% (incluyendo el flotante). Este análisis trimestral del año 2020 lo vamos a dedicar más a explicar los cambios que vamos a implementar para el 2021 que al análisis del trimestre en sí, que sigue en la dinámica negativa de los trimestres anteriores.

El primer cambio y más importante es la inclusión de los índices de acciones (a través de CFD) en el portfolio. Desde hace dos años llevamos estudiando la posibilidad de añadir otros instrumentos distintos de las divisas para diversificar el portfolio de LVS. Empezamos a analizar algunos índices de bolsa y de materias primas (oro y plata principalmente) poco antes de que Darwinex introdujo los microlotes en índices. Desde el punto de vista de la diversificación, esto nos permitió construir un portfolio centrado en estos activos e implementarlo en una cuenta con un capital razonable.

Actualmente hemos construido un portfolio con 5 índices que trabajan tendencialmente en timeframes de mínimo 1H (para evitar el ruido de mercado de los timeframes más cortos) sin por ello perder la posibilidad de entrar en tendencias importantes.

Los sistemas pueden trabajar tanto largos como cortos siempre buscando la ruptura de volatilidad. Los horarios de negociación se centrarán en los de mayor volumen para evitar posibles problemas de liquidez y sus consecuencias en los inversores (divergencia).

Respecto a los índices utilizados, tenemos 2 índices americanos (SP500 y Nasdaq) y 3 europeos (DAX30, CAC40 y UK100). También tenemos otros índices en análisis pero no los vamos a implementar de momento porque el tamaño mínimo de negociación es muy grande respecto al resto y tendría demasiado peso (como por ejemplo el Nikkei 225). Otros como el AUS200 se está estudiando y también está programada su implementación en el medio plazo.

En cuanto a las materias primas, las estrategias en oro ya están preparadas para incluirlas y se añadirán en el corto plazo.

En el apartado de divisas, hemos restructurado totalmente nuestro portfolio. Durante el año 2020 hemos visto que no han funcionado los sistemas que trabajaban en timeframes más cortos (15-30 minutos). La baja volatilidad también ha sido devastadora llevando a acumular muchas falsas señales de entrada. Según nuestros análisis, los timeframes más largos han funcionado mucho mejor y por eso hemos empezado desde ahí la restructuración del portfolio, manteniendo la diversificación en divisas pero reduciendo las configuraciones globales. Por otro lado, hemos implementado un control sobre la duración máxima de las operaciones para mantener un equilibrio entre potencial del trade y coste del swap.

La actividad en los sistemas de divisas va a ser menor respecto a nuestra media histórica y tendrá un peso entre el 40-50% en el nuevo portfolio. El resto pertenecerán a los sistemas en índices.

Para concluir, cerramos el año 2020 con mucha decepción, pero pensamos que con estos cambios hemos dado un paso importante en la mejora de nuestra gestión. Esperamos poder volver a resultados más acordes a nuestro rumbo histórico en este año entrante.

Atentamente,

         Feycox Development S.L.